TIC TAC DEL CORAZON



Hoy estuve en un examen de rutina, un  eco cardiograma que resulto al final un encuentro conmigo misma.

Un lunes en la tarde, no es el mejor día para estar en una clínica, para una persona que trabaja y esta comenzando a planificar su semana, así que la impaciencia era el sentimiento que imperaba mientras pasaban las tres horas previas de espera para que me pasarán al consultorio donde me harían el examen medico.

Pensaba para mi, que manera absurda de perder el tiempo y me decía que por algo las personas usuarias de las clínicas se llaman pacientes. Había olvidado lo que era eso.

Al final de la tarde me atendieron y ya yo estaba más serena, así que disfrute de la experiencia, hasta tal punto que género en mi algunas reflexiones.

Mientras me hacían el examen acostada en la camilla  pude ver como mi corazón latía con fuerza, y de pronto me di cuenta, lo infinitamente  agradecida que estaba por estos latidos .

Tantas lunas han pasado desde que este corazón comenzò a latir.

De nuevo me maraville con lo Fantástico del proceso de la vida y también al ver las ondas, pensé  como en las películas,  un día este latir se detendría y entraría en lo que es la muerte.

Es extraño pero ahora en esta etapa de mi vida ,ya no la veo  como algo horrible que no quisiera enfrentar nunca, sino más bien un proceso que puede ser tan hermoso como la misma vida.

Y por que no? No sentí miedo, ni aversión pero  sentí que es una aventura inevitable, que algún día cada quien, tendrá que transitar en solitario.

Sentí  también una gran pena por las personas que amo que tendría que dejar, pero curiosamente ,tenía la extraña certeza de que debía ser así, como un viaje que me alejaría de ellos solo por el tiempo que les tocará marcharse también.

Una paz infinita me envolvió.Ya no estaba impaciente,ya el tiempo me parecía eterno.Ya la prisa me parecía completamente absurda.¿Cual es el sentido de tanta carrera, si al final, ella no nos lleva a ninguna parte?

Salí del consultorio sintiendo los tic tac como nunca.La tarde estaba tan  hermosa y algunas gotas de lluvia caían mágicamente en mi rostro.

Agradecí el momento presente,el que tenemos aquí y ahora, el magnífico, el que hace sentir la suave brisa ,el que canta ...el que sueña...

Entonces pude ver mi camino en retrospectiva y agradecí cada segundo transitado...y mucho más atrás, a mis 20 años cuando tuve con ella, la muerte, el primer encuentro por un cáncer agresivo y recordé el terrible miedo que sentía al tenerla tan cercana. Mi vida recién comenzaba, había tantas cosas por vivir y así fue, una fuerza milagrosa me dejo proseguir el camino sin interrumpirlo,pero apreciando este maravilloso obsequio.

La vida entonces era una gran fortuna como la es hoy. Lo trivial dejo de ser importante dándole relevancia al presente, donde  cada minuto y cada segundo cuenta.

Muchos se olvidan que estamos suspendidos en un hilo muy fino que no dura eternamente. El tener esta verdad presente, te hace celebrar la vida y no desperdiciar tus segundos, que en realidad son el tesoro más valioso que tenemos.

No necesitamos tener experiencias catastróficas para darnos cuenta de esto,solo necesitamos hacer altos en el camino y respirar profundamente.Sentir el aire que entra y nos da vida haciéndonos nacer y renacer en cada aliento.

Cierto, un día será el último, sin embargo  hasta que este sea, regalemos y regalemosnos la mejor de las sonrisas y  que el brillo de nuestra mirada sea destellante para dejar huellas impresas en los ojos que nos miran.

Sorprendete del día día, celebrarlo,rie a carcajadas,agradece,bendice, danza hasta el final porque de eso se trata la vida: encontrarnos,amarnos y reconocernos el uno en el otro en cada uno de los tic tac

11/5/2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo