Metafora :LA MALETA

Había aumentado de peso con el tiempo y de tamaño , sin embargo me sentía una maleta demasiado pesada que me comenzaba a dificultar continuar el viaje. 

Estaba tan llena que parecía no cabria nada mas, ni una experiencia mas, ni un sueño mas.Me sentía repleta, sin embargo, Clarita insistía en llenarme con los tesoros que encontraba. Yo me sentía saturada.

Me abría y saltaban todas las vivencias,los aprendizajes,las medallas y trofeos acumulados a través del camino que había logrado adquirir  a través  de tantos viajes. Me sentía agradecida por ellos pero ahora después de tanto  realmente quería sentirme mas liviana para poder avanzar.




Un día decidí vaciarme de todo, sin embargo no era tan fácil como pensaba. Cada detalle que me contenía era importante y traía recuerdos de lo vivido, sin embargo la sabiduría que era lo único invisible en mi interior me decía que realmente todo eso no era tan relevante como yo pensaba.



Entonces tuve que comenzar a convencer a Clarita quien no estaba de acuerdo.Le gustaba conservarlo todo y se aferraba.

 Tuve largas discusiones con ella hasta que la convencí que teníamos que ir obsequiando cada cosa a quien lo necesitara. Así fue como poco a poco me fui vaciando de todo hasta quedar completamente liviana, tanto que en mi interior solo quedaba una pluma blanca de cisne.

 Un día Clarita  tomo en la mano la pluma blanca de cisne  ya para soltarla al viento cuando le pedí que no lo hiciera porque para continuar el viaje que teníamos por delante seria  lo único que necesitariamos.


Dejo entonces la pluma en el fondo de mi y me di cuenta ese día que ya no era la maleta de entonces.Estaba feliz, habíamos logrado quitar todo el peso que no nos permitia avanzar y me sentía al fin ligera.



Ese día fue mágico ya que yo que era una maleta grande y pesada de pronto fui transformándome en un pequeño estuche hermoso y transparente donde se podía ver una hermosa pluma de cisne blanco que al abrirlo se tornaba musical con la sinfonía de las olas del mar y me sentía liviana, muy liviana...


 Martha Agosto2016




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Cuento: Las arrugas del abuelo