La alegria es una fiesta con todos los sentidos




La alegría es una fiesta  con todo los sentidos...

 Respirar la alegría es inhalar el mar con cada una de sus olas y sentir que las surfeamos. Es el campo con olor a tierra mojada mientras paseamos por el bosque y nos unimos con la danza de la vida que nos rodea.

Sabe al aroma de café en la mañana, azucarado con los colores del amanecer. Es ese pájaro que trina en la ventana alentando a esa sonrisa que despierta desde el alma agradecida.

La alegría esta llena de colores como el arcoíris y suena a campanario cuando se llena de carcajadas espontaneas, de vez en cuando, otras más discreta, se escapa en una sonrisa o se posa en los ojos con un brillo de roció inconfundible, escapándose de las entrañas e invitándonos a pasear por un jardín de flores, donde las mariposas revolotean.

Esta llena de presentes y pequeñas cosas que viven en su sonrisa de media luna, mientras adentro, lleva un cielo estrellado que salta de infinitos y abraza todo lo que encuentra. 

La alegría son los niños que  llevamos adentro , que a veces olvidamos pero que están allí y que continúan jugando y sorprendiéndose  en nuestros rincones más íntimos. Cuando salen mostramos nuestra mirada mas transparente y amable con actitud espontanea.
Es  tremenda , y hace de las suyas porque se contagia. Se desata a veces como corceles, y cuando lo hace, exorciza males y rompe monotonías. 

Se siente inmensa cuando aparece y cuando la llamamos,  va creciendo en el pecho con su mágica levadura de risas.

La alegría es irresistiblemente hermosa cuando le permitimos pasar y nos lleva a pasear en su globo , a mirar al mundo desde su lente magno que impregna el alma de matices y melodías, que saben a gloria y transforman todo en hermosura, suspendiendo por momentos los instantes.

La alegría tiene cosquillas maravillosas que hacen reír al corazón acariciando la certeza de estar vivos suspendiendo los segundos en esencia sanadora.

Deja que cante tu alegría, que baile, que ría, que sienta, que salte, que cree. Llámala siempre, no permitas que se duerma o que se aleje mucho para que al instante sientas su sol, calentándote el invierno, su dulzura endulzando tus momentos, su melodía acariciando tu paisaje y su perfume esparciéndose a los cuatro vientos. 

Viva la alegría!!!

Martha 23/1/2022



Comentarios

  1. Muy hermoso, me encanta la alegría, sentirla, vivirla. La dejo que sonría siempre, que cante, que baile, procurando que nunca se duerma mi alegría. La alimento con cosas lindas, con lecturas agradables, como esta que nos presentas, mi respetada y AMADA Martha. La alegría es una fiesta con todos los sentidos. Muchas gracias amiga linda. Te bendigo y me bendigo. Te Amo y me Amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y que bueno que la dejas salir y la alimentas con cosas lindas..Al danzar con ella celebramos la vida.Abrazos infinitos.Nos vemos en el camino...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo