YO SOY ASI...

A menudo escucho la frase "es que yo soy así..." para afirmar alguna conducta inadecuada. Déjenme decirles que "nadie es así..." porque el "Ser" es sencillamente perfecto, lejos de algunas de nuestras conductas que necesitan mejorar, trascender y/o aprender a hacer diferentes.

Cuando digo "es que yo soy así..." no me estoy haciendo consciente de quien realmente soy en lo profundo de mi ser, además de no hacerme responsable de mis cambios y acciones.

Nadie "es así..." por gusto. Son decisiones que tomamos en permanecer estancados y no evolucionar.

Hoy justamente al bajar a mi compañera perruna me encontré de nuevo a esa chica rubia maravillosa con su perro blanco. Me encanta ella por su espontaneidad y simpatía sin embargo me doy cuenta al observar sus conductas que en esta cuarentena le ha sido muy difícil acatar las normas de convivencia del condominio.

Es de las que invade las áreas comunes sin autorización, la que se niega a usar el tapabocas y la que deja los cacas de su bello perrito por todos lados.

Se le ha llamado la atención de todas las formas y por ultimo se le ha cobrado por transgresión a las normas unos cuantos dólares.

No la había visto mas, hasta el día de hoy que coincidimos de nuevo con el paseo de los perritos. Me puse a observarla y efectivamente ya llevaba el tapabocas pero en el cuello mientras hablaba amenamente por teléfono.

En mis pensamientos al principio surgió la reprobacion y luego ese pensamiento lo transformo en comprensión para poder entender porque ella actuaba así y de inmediato me vino la respuesta a la mente como si ella misma me contestara "es que yo soy así..."

Ese "Yo soy así..." que puede afectar a todos y a todo sin ni siquiera ser conscientes del daño que puedes estar causando a tu alrededor.

Seguí adelante y decidí irme por otra entrada para no encontrarla de frente y tome el sótano por otro lado, pero Oh sorpresa al abrirse las puertas del ascensor estaba ella con su bella sonrisa y su perro blanco que parecía también sonreír, despreocupado, igual que su dueña.

El tapaboca por supuesto todavía en el cuello y yo anonadada sobre esta conducta decidí conversar con ella en esos segundos. Le pregunte si entraría al ascensor sin tapabocas por lo que enseguida se lo coloco un poco aturdida por mi abordaje. Mirándole fijamente a los ojos le pregunte si no se daba cuenta que su actitud podía poner en riesgo a algunas personas, a lo que respondió saliéndose del ascensor de inmediato visiblemente molesta y diciéndome: "Pensé que a Usted no le molestaría" 

Yo realmente ya había transformado mi molestia en profunda comprensión y compasión hacia su inconsciencia y la invite a entrar de nuevo al ascensor sin embargo me evadió y se marcho .

Creo que esto es un ejemplo de como a veces vamos por el mundo pensando "Yo soy así..." y nos llevamos a mucha gente por delante, sin pensar en ellas, ni considerar a los demás y lo que es peor sin considerarnos a nosotros mismos.

Las reglas sociales y las normas no son agradables para nadie, sin embargo son necesarias para el funcionamiento de una comunidad.

Por otra parte el "yo soy así..." es una posición cómoda que no te permite empatizar con aquellos que te rodean y no te permite hacerte responsable de tus conductas inadecuadas. La invitación es que observemos en que situaciones actuamos desde el "Yo soy así..." nos hagamos conscientes y superemos esas conductas que no nos permiten subir de escalón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo