MIEDOS ALIADOS Y PAUSAS



El mundo comienza a pararse en el 2020 y poco a poco esta parálisis, nos alcanza a todos metidos en casa. Entonces miramos afuera y seguimos centrados en lo que esta pasando y a todos nos llega el tsunami desprevenidos , a otros mas informados, ya preparados para esperar la ola que inevitablemente nos despierta a todos de el largo sueño en el que la humanidad a estado sumergida.

Lo curioso es que seguimos mirando hacia afuera al monstruo del miedo, alimentándolo más y mas  cada día, con noticias que van y vienen, que nos bombardean sin cesar, sin ni siquiera darnos cuenta, que el miedo cada vez es mayor e irracional y continuamos alimentándolo y dándole demasiado poder.

El miedo esta allí  para ser nuestro aliado, para protegernos y alertarnos  pero en ningún momento para colocarlo en el bando del enemigo, como el desasosiego y esto es lo que hacemos cuando lo alimentamos en demasía, con el bombardeo de información que nos viene desde afuera y nosotros patrocinamos con nuestros diálogos internos continuamente.

¿Entonces que hacer?... la respuestas es muy sencilla PAUSAR...

Una pausa... respirar... apagar el ruido afuera y apagar el ruido adentro y pausar... para observar esos miedos con consciencia, no para "eliminarlos" sino para "gestionarlos"

Eliminar nuestros miedos es imposible, si fuera posible seria un gran error, porque nuestros miedos cumplen una función muy importante en nosotros de adaptación y nos protegen del peligro, además  nos ayudan a enfrentarlos, siempre y  cuando estos miedos no sean tan desmesurados y se descontrolen a tal punto, que vaya en contra de nosotros mismos y no a favor nuestro.

Así que a pausar...observar...pausar ...y comenzar a seleccionar que lo alimenta en positivo para protegernos lo suficiente y que le hace tanto daño que lo hace tan majestuoso que ocupa toda nuestra atención.

Si tu miedo esta demasiado grande, gordo y feo comienza a ponerlo a dieta. Primero reconócelo y míralo, escúchalo y siéntelo para saber si esta pasado de peso. Permítele expresarse, no lo reprimas, escúchalo con atención y luego hazlo tu aliado para que funcione a tu favor, haciendo varias pausas en el día, conectándote y conectándolo con algunas actitudes como la gratitud, la esperanza y el amor.

Nuestros monstruos los miedos no son tan monstruosos como pensamos y sobretodo sentimos, hay que ejercitarlos, abrazarlos con profunda aceptación y sobretodo monitorearlos a través de las pausas del "Darnos cuenta" para que estén allí para nosotros como gentiles vigilantes siempre.

Martha  (Miércoles 1-4-2020)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo