Experiencias de una travesia









EXPERIENCIAS DE MIS TRAVESIAS

Hace 2 años comence esta travesia. Aqui algunos de los aprendizajes de este camino

- Para llegar al amanecer siempre hay que atravesar algunas noches. Algunas son negras, frías, sin estrellas y sin lunas.
- Mientras menos equipaje, más ligero viajaras.
- Mira siempre hacia adelante, mas recuerda siempre tus raíces.
- Nada cambia, si no cambias tu. Aquello que no aceptas de otros y de ti mismo serán tus fantasmas a donde vayas, así que abre tu mente y libérate de los juicios.
- Muchos te dirán extranjero a donde vayas, pero recuerda que serán solo aquellos, que no conocen que el verdadero hogar esta en el corazón, y ese no tiene fronteras. Cuidado con las generalizaciones no vaya a ser que te vuelvas realmente un desconocido en tu propia casa.
- Aprovecha la aventura y vive lo que tengas que vivir intensamente. La vida es una montaña rusa emocional así que vas a sentir miedo, rabia, tristeza, vergüenza, culpa, asco pero también alegría, paz, serenidad y amor conviértelas todas en tu plenitud y aprende de ellas.
- En todos los lugares hay gente buena y gente no tan buena, aprende a diferenciarlos y aléjate de aquellos que no te sumen en amor, aceptación, respeto y dignidad.
- Ábrete a experiencias nuevas y relaciónate en la diversidad
- Dios siempre nos acompaña aunque no lo veamos, el siempre esta con el faro encendido para iluminarnos el camino.
- Agradece cada día como una bendición y vive el presente.
- Abraza a tus incertidumbres
- Amate con locura para que puedas dar lo mejor de ti y recibir lo mejor de los demás.
- Nutre tus relaciones con afecto y aprovecha las redes para mantener el contacto con aquellos que estan lejos y mantener presencia con aquellos que amas y son valiosos para ti. Las distancias afectivas son una excusa con tanta tecnología.
- Nada es como “ lo que nos toco vivir” si no te gusta donde estas, muévete, sal del coma y enfila el timón hacia donde “si deseas estar”.
- Aprovecha todos los aprendizajes que te da el día a día, son tu verdadera riqueza.
- Hazte responsable de tus errores y aprende de ellos.
- Soltar una buena carcajada es un método instantáneo de relajación al igual que llorar con ganas cuando el corazón apriete. Tambien de vez en cuando hace bien dar un buen y fuerte grito primario de liberación.
- Cuando no sepas que decir, ni que hacer, en un momento determinado, no hagas nada, solo respira y respira , hazte consciente de que estas vivo y que tu corazón esta latiendo, eso es lo realmente importante, lo demás es sencillamente insignificante.
Martha 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo