Felicidad


Decide ser feliz



La felicidad  es un estado interno de plenitud, que asociamos con el amor y la alegría, sin embargo las personas que somos felices, somos capaces de sentir felicidad aun en los momentos de tristeza.
Pudiera resultar paradójico, sin embargo los estados de plenitud total, te permiten a pesar de vivir situaciones intensas, siempre ver ,ese rayo de luz que brilla dentro de ti y te hace experimentar esos estados de éxtasis y de agradecimiento con la vida.





La felicidad, vista desde el gozo interno, es un camino de aceptaciòn de lo que es, y no de lo que tu quieres que sea. Es la decisión profunda, de adoptar la alegría infinita ,como tu emoción predominante, aun cuando sabes y permites, que otras emociones que surjan, te visiten, y tu las recibas y acojas con gentileza, para que te informen lo que esta sucediendo en tu mundo interior, sin embargo, no se instalan mas de lo necesario, porque tu decides, y solo tu, como sentirte. Estas decisiones tienen que ver, con la actitud que asumes ante tus circunstancias y el grado de responsabilidad y compromiso que tienes  ante ellas.


La felicidad, tiene que ver con un profundo agradecimiento, por todas las cosas que te rodean, y por todas las experiencias, sean estas buenas o no tan buenas. El estar conscientes nos hace ser agradecidos ante sus grandes aprendizajes, que nos enseñaran, a escucharnos a nosotros mismos y al fin y al cabo serán nuestros grandes maestros, si aprendemos, a dilusidar sus enseñanzas.





La felicidad también es celebrar la vida en todas sus formas y bendecir cada instante que respiramos, y cuando este aire entra en nuestros pulmones, sentir que aspiramos vida profundamente y expiramos todo aquello que vamos dejando atrás y que nos impide nuestra autorealizacion.

El entrenamiento de nuestra felicidad interior puede comenzar en cualquier momento de nuestras vidas ,cuando prestamos atención a nuestros estados internos y sobretodo cuando comenzamos a escuchar el eco de la risa del Universo en el momento presente.

Entonces comenzamos a cantar, jugar, reír, bailar ,danzar de nuevo como niños porque la Felicidad nos conecta con esa espontaneidad y libertad que teníamos de niños y que se había quedado dormido en algún rincón de nuestra alma.



Todos tenemos momentos de Felicidad, hacer de ellos los mas frecuentes es enfocarnos en la belleza que surge de cada minúscula partícula que rodea nuestra existencia y sentirnos parte  importante de tan grandiosa maravilla.

Martha 20/3/2018 Día de la Felicidad




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo