Emigrar a los 60. Divinas Experiencias


La mayoría de personas suelen pensar que la edad es una limitante para emigrar , ciertamente quizás es un poco mas complicado, sin embargo, no es imposible.

A los 60, estamos en una de las etapas de vida mas hermosas ya que hemos cumplido con muchos de nuestros objetivos de vida ,y nos sentimos en plenitud por todas las experiencias vividas, tanto como las buenas ,como las no tan buenas y gratificantes.

Mientras estemos en condiciones físicas, que nos permitan movilizarnos y nos sintamos en capacidad mental para hacerlo y sobretodo, desearlo con pasión, para cambiar y darle un giro a nuestra vida, podremos dar el gran paso.

Esto no solo para emigrar, sino para viajar o comenzar cualquier cosa que quieras y estes dispuesto a hacerlo y luchar por conseguir.

Hay distintas circunstancias, que nos pueden mover a hacerlo y es importante analizar  muy bien, los pro y los contra de estas decisiones.Si embargo ,si nos quedamos pensándolo mucho, no tomaremos acciones para hacerlo posible.


En mi caso, llevaba tres años madurando la idea y preparándome para esta aventura, hasta que finalmente, logre tramitar mi residencia en Panamá ,haciendo todo paso a paso previamente.

No se trata de lanzarse ciegamente al vacio, sino organizar las cosas de forma que se puedan realizar con pequeñas acciones concretas.

Esto significo tiempo y muchos sacrificios económicos, sin embargo una vez logrado, la satisfacción fue máxima.

Llevar en dos maletas una vida de 60 años, es materialmente imposible ,así que lo primero que aprendí es que acumulamos muchas cosas inútiles a traves del tiempo pero realmente aquello con un profundo valor podremos llevarlo siempre en el corazón alli el espacio es inmenso.



Así que deje, materialmente todo y al hacerlo ,me di cuenta que mi vida, se hacia cada vez ,mas liviana.

Alguien que si lleve conmigo y a quien no queria dejar , por nada del mundo, fue a mi nieta Yorkie Sarah, quien ha sido mi fiel compañera.






Así que hice todos los tramites, que implicaron llevarla conmigo y realmente ha sido una bendición su presencia en estos meses de adaptacion , donde comienza una nueva vida llena de nuevas vivencias.

Amigos nuevos, rutas nuevas, reencuentros y desencuentros. Un sube y baja de emociones que me hacen sentir vital y llena de energía.



Miedos muchos, e incertidumbre mas, sin embargo la vida hay que vivirla sumergiendonos en ella.

Hay que atreverse a cambiar, a conocer, a experimentar. Cada día es un viaje que nos toca vivir y podemos darle trazo a nuestro destino.

No es lo que nos toca vivir! Es elegir con nuestras acciones aquello que queremos, donde y cuando.

Muchas veces para esto ,debemos desprendernos  a lo que mas nos hemos aferrado, sin embargo para cambiar ,siempre hay algo o mucho que soltar y movernos.

Trazar un destino e ir tras el.  Si se puede!!

Lo mas importante es saber que la vida es una aventura y cualquiera que sea el camino,  te enriquecerá de experiencias, y esto no tiene que ver,  con la edad sino con tu actitud ante la vida.

Comentarios

  1. Siempre una maestra, una pionera, un ejemplo. te admiro mucho mi querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Una bendición tenerte aquí en este hermoso país! Agradezco mucho el universo por haber encontrado en ti una hermosa hermana risueña! Seguimos unidas el camino hacia la liberación de la ignorancia la alegría y la paz Te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola.Una gran bendicion encontrar una hermana de la vida como tu que con tu presencia me hicistes sentir como en casa en lejanas tierras.Abrazos infinitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo