RIQUEZA DE SABIDURIA



Quería compartir  que me siento  super activada  por haber asistido a 25 conferencias entre sábado y domingo  en distintos temas de los nuevos facilitadores del Instituto Venezolano de Pnl  quienes me honraron con su invitaciòn para acompañarlos en esta experiencia.

Mucha gente me pregunto si no me saturaba o fastidiaba de asistir a tantas conferencias un fin de semana y creanme que para mi fue un regalo exquisito que me obsequiaron y el cual disfrute infinitamente ,ya que  tuve hace muchos años atrás una experiencia similar cuando logre realizar el Master-Trainer Practitioner en el  mismo Instituto y reviví momentos muy especiales y justamente en un periodo de mi vida muy difícil porque acababa de vivir la tragedia de Vargas y me sentía desbastada por tantas perdidas humanas y sobretodo porque la Academia que dirigía con 70 alumnas  que no solo se acabo sino lo que es mas doloroso la mayoría  de esas niñas murieron en el desastre.

Por esto ese  comentario  que me hicieron  me hizo recordar mi trayectoria y como me han enriquecido tanto los cursos y talleres que he realizado durante mi carrera como psicopedagoga y como de los peores momentos he salido siempre fortalecida,muchas veces por el crecimiento que obtuve con todos mis aprendizajes y los maestros que me lo han impartido.

Hace algunos años trabaje en una escuela parroquial donde fui a hacer una suplencia de 1 mes y me quede como orientadora durante 7 años . Les traigo a colasion esto, porque allí impartíamos talleres gratuitos semanalmente y para mi sorpresa solo muy pocos asistían mostrando muy poco interés en los mismos.

Luego como el colegio era subsidiado invitaban al personal a realizar cursos y diplomados en reconocidas Universidades donde los costos eran exorbitantes pero nos daban al personal posibilidades de becas y facilidades para realizarlos y para mi sorpresa solo unos pocos los aprovechamos. Cuando le preguntaba a mis compañeros porque no tomaban la oportunidad la mayoría aludían que no querían perder el fin de semana.

Muy feliz de poder enriquecerme logre culminar primero el diplomado de pedagogía de la paz que trata del manejo de conflictos en el aula y con los cuales obtuve luego muchas herramientas para intervenir y acompañar a los niños y padres en su proceso.

Luego una Semana Santa una entidad bancaria invitaba a todos los maestros y personal educativo a realizar el Seminario de Insight el cual fue maravilloso por el crecimiento personal que trabajaban y  los procesos internos que nos ayudan a descubrir ¿Quienes somos? y ¿A donde vamos? Una semana de introspección profunda necesaria para cambiar actitudes y creencias limitantes.

Por ultimo en mis años de estadía allí tuve oportunidad también con un diplomado ser invitada a participar en un Programa de Emprendeduria Infantil el cual no solo aproveche por los conocimientos que obtuve sino por las excelentes relaciones profesionales que me abrieron la posibilidad de cofacilitar en el modulo de emociones y tener la experiencia en una prestigiosa Universidad Venezolana como la Metropolitana.

Al final culmino mi ciclo en el colegio y con el dinero de la liquidaciòn  que no era mucho que creen que hice? Pues me inscribí en un diplomado de Coaching Integral que luego me abrió las puertas del área Organizacional.

¿Y porque les cuento todo esto?...porque para mi sorpresa en las organizaciones sucede lo mismo que en el colegio,pocas son las personas que quieren nutrirse de estos tesoros escondidos y que seguro abrirían un sin fin de posibilidades.

Pueden creerme que hay empresas que ofrecen estos cursos sin ningún costo o financiando un 50% y sus trabajadores no aprovechan esta oportunidad de crecimiento inclusive si el curso es desde la comunidad de su casa de forma virtual y otros asisten a regañadientes pensando que están perdiendo el tiempo.

Hoy quiero invitarlos a todos a que se abran al conocimiento a través de cursos,talleres o lectura de desarrollo en el área que necesiten para realizar su sueño y  que les haga crecer y enriquecerse interiormente.

La sabiduría es una riqueza que hay que aprender a valorar para llegar al camino de la plenitud.

Así que,  comprometete a aprender algo nuevo.Algo que tenga que ver con tu pasión y que te ayude a afinar las cuerdas de la música que quieres tocar en la vida. No seas espectador vuelvete un participante activo de la orquesta de tu vida.

El aprendizaje dura toda la vida y no tiene edad.Siempre hay algo que no sabemos y que podemos aprender.Nunca desestimes el aprendizaje porque siempre siempre siempre te hará subir un escalón mas de donde te encuentras ahora.

Animo!! SI SE PUEDE!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo