BALANCEO Y ATENCION PLENA CON ROCAS


Hoy quiero compartir con Ustedes la experiencia con el balance de rocas lo cual ha despertado en mi un interés extraordinario y ha sido todo un descubrimiento . 

Haciendo un poco de Historia hace aproximadamente dos años comencé a coleccionar pequeñas piedras de playa y de todas las que visitaba me daba la tarea de seleccionar 7 de ellas para luego apiñarlas en pequeñas torres en mi casa. Esto se inicia una vez que comienzo a meditar de forma diaria por espacios de media hora dos veces al día.

Buscando información de meditacion encontré el significado de los 7 chakras así que el sentido que le daba a mi recolección es que cada piedra se relacionaba con cada uno de ellos.De la misma forma también las asociaba a la armonía que buscaba los 7 días de la semana.

Todo esto fue creciendo con mas y mas interés ,además sentía que realizar estas pequeñas torres me producía calma y serenidad así que fui ejercitandome día a día y buscando mas y mas información para investigar la relación de las piedras con la relajación.


Este año me encontré una pagina en la web donde encontré a
Gravity Glue con Michael Grab    que realiza maravilla con las piedras y por medio de sus vídeos pude observar su trabajo y comenzar a modelarlo porque es uno de los artistas en la materia que mas me ha transmitido inspiración. 

Esta inspiración me apasiono de tal manera que comencé a probar otras formas de trabajar con las piedras descubriendo que era una excelente forma de balancearme internamente. Hoy no puedo dejar un día de salir al parque y jugar con las piedras y aprender de ellas sobretodo de la forma como equilibrarlas.



Estoy en el proceso de aprendizaje dando los primeros pasos sin embargo veo en este camino una inmensa oportunidad para sumergirme en mi misma e ir buscando la armonía interior y transmitirle de alguna manera a otros este descubrimiento


En el día a dia van surgiendo reflexiones profundas con estos ejercicios. Para equilibrar las piedras hay que estar en completo estado de relajacion. No puedes conseguirlo si estas en un estado de tension, pero al hacer contacto con la piedra, esa misma tension, se va desvaneciendo poco a poco.
Una pieza mal colocada desbalancea a todas haciendo imposible mantenerse en pie así que todas deben estar colocadas en perfecta armonía.

He trabajado también con ellas el desapego ya que tienes que al final soltarlas y dejar tu creación allí o simplemente deshacerlas para volverlas a armar y en este ejercicio he ido soltando mentalmente muchas de las cosas de las que estaba aferrada.

Por ultimo el fluir con la naturaleza que va encontrando su balance de forma natural sin resistencia  y es cuando funciona mejor el balanceo de rocas, ya que no se busca un resultado especifico, sino simplemente ser.



Aquí les comparto algunas de los balances que he logrado hasta ahora.

Descubro que es cuestión de apasionarse y entrar a la experiencia y en ese camino vamos encontrando lo realmente esencial.

"Todo camino comienza con un primer paso "


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vision Board Tablero de deseos con PNL

Metafora :LA MALETA

Cuento: Las arrugas del abuelo